jueves, 12 de noviembre de 2015

‘Acógelos, Ayúdalos’, la nueva campaña de Misiones Salesianas por los refugiados

“El camino más peligroso de mi vida”
Más de 750.000 personas han cruzado el Mediterráneo este año huyendo de la guerra y el hambre
Más de 750.000 personas han cruzado el mar Mediterráneo en lo que va de año huyendo de la guerra y el hambre. “Cientos de miles de personas que, como decía hace pocos días un refugiado sirio acogido por los Salesianos, han realizado el camino más peligroso de sus vidas”, explica Ana Muñoz, portavoz de Misiones Salesianas.
“Estamos viendo la llegada de niños, mujeres… su deambular por toda Europa. Todos los días hay noticias de naufragios y muertes de personas que están tratando de salir del infierno de la guerra… Ante esto, no podemos mirar hacia otro lado”, añade Muñoz.
Por ello, hemos querido lanzar la campaña Acógelos, Ayúdalos. Es necesario que, como ciudadanos, demos una repuesta solidaria y un mensaje de acogida a aquellos que llegan sin nada buscando salvar sus vidas. Los misioneros salesianos en Turquía, Alemania, Austria, Italia o España ya se han puesto manos la obra para acoger y ayudar a los refugiados dando especial atención a los menores no acompañados.
“En Alemania ya hay 500 jóvenes y menores acogidos en centros salesianos y en Turquía llevamos años trabajando con los refugiados, sobre todo, con los niños y niñas para que puedan ir a la escuela”, explica Muñoz.
Hoy las necesidades se han multiplicado y necesitamos un verdadero compromiso con aquellos que nos necesitan. “Y no nos vamos a olvidar de aquellos que aún no han podido o querido dejar Siria. Allí, los misioneros salesianos continúan en Alepo, Damasco y Kafroun atendiendo a menores y jóvenes, a familias necesitadas…”, asegura la portavoz.
Acógelos, Ayúdalos es una iniciativa que trabajará en dos áreas: la acogida y la respuesta a las personas que están llegando a Europa, pero sin olvidar que es necesario buscar la paz y ofrecer oportunidades de futuro.


(Misiones Salesianas).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario