viernes, 17 de julio de 2015

Un torno que salva vidas.La iglesia de San Antón abre un servicio de apoyo y orientación para madres en situación difícil.

Padre Ángel: "Que sepan que no están solas. Todo menos la muerte de un bebé en un contenedor"
 Las mamás o las familias pueden venir a San Antón, con total confianza y confidencialidad. Aquí van a encontrar una mano amiga, alguien que les escuche y comprenda y que les ofrezca información sobre ayudas materiales y orientación legal
(Mensajeros de la Paz).- "El principal objetivo de este torno para bebés del siglo XXI es salvar las vidas de los niños y que las mamás sepan que no están solas; que hay ayudas y asesoramiento legal para ellas. Todo para evitar que un recién nacido muera abandonado en un contenedor", ha dicho elPadre Ángel, presidente de la ONG Mensajeros de la Paz.
La madrileña Iglesia de San Antón ha instalado en su nave una cuna con una imagen del Niño Jesús, el símbolo un nuevo servicio de atención a embarazadas, madres, o parejas que por atravesar una situación límite se ven superadas para poder atender al bebé que esperan o que acaban de tener.

 "Las mamás o las familias pueden venir a San Antón, con total confianza y confidencialidad. Aquí van a encontrar una mano amiga, alguien que les escuche y comprenda y que les ofrezca información sobre ayudas materiales y orientación legal", según explica el Padre Ángel, presidente de Mensajeros de la Paz y promotor de esta iniciativa, quien la resume así: "La idea del torno para bebés adaptado a los nuevos tiempos, la pusimos en marcha desde Mensajeros de la Paz hace más de 15 años en la Iglesia de las Reparadoras y ahora, ante los últimos acontecimientos, la hemos vuelto a relanzar en San Antón, con la colaboración de la Fundación Madrina, que ofrece alimentos, ayudas materiales y asesoramiento legal a futuras madres y familias en situación de grave riesgo social o de dificultad económica, que piensan que no van a poder afrontar la crianza de su hijo. No hay que culpabilizarlas, sino que debemos ofrecerles ayuda en esas situaciones desesperadas, que no vean en el abandono la única salida, que sepan que no están solas. Todo menos la muerte de un bebé en un contenedor".
San Antón se encuentra en la calle Hortaleza 63 y está abierta las 24 horas, todos los días del año. Se trata de una iglesia, que está, desde la primavera pasada, abierta siempre, y abierta a todos. Esta iglesia ha incorporado las ultimas tecnologías (Wi-Fi, Internet, pantallas de TV, etc. ) a un edificio declarado Bien de Interés Cultural con importantes piezas artísticas.
También existe un teléfono gratuito, el 900 649 198, de la Fundación Madrina, que atiende a mujeres o familias en estas situaciones.

 Religión Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario