Al sobrevolar el territorio colombiano, para dar comienzo a su Visita Pastoral a Ecuador, Bolivia y Paraguay, el Obispo de Roma, en un telegrama enviado al Presidente de la República de Colombia, reiteró su cercanía y afecto al pueblo de este país: «para el que pido al Señor» - se lee textualmente - «abundantes gracias que lo hagan progresar en los valores humanos y espirituales, que lo caracterizan, en la reconciliación y la convivencia pacífica, deseándole al mismo tiempo una creciente prosperidad».
El enviado al presidente colombiano fue el último de los telegramas del Papa dirigidos, como es tradicional – recordamos - durante los viajes pontificios, a los mandatarios de los países que sobrevoló el avión que le llevó desde Roma a Quito.
Empezando por Italia. Al presidente Mattarella, en el momento en que emprendía su viaje, «para sostener la misión de la Iglesia local y llevar un mensaje de esperanza». Con sus mejores deseos asimismo para el pueblo italiano y su bienestar espiritual, civil y social.
Al sobrevolar el territorio español, el Santo Padre envió asimismo su cordial saludo al Rey de España, con su cercanía al pueblo español, para el que pide «al Señor copiosas gracias y un creciente progreso espiritual y social en pacífica convivencia».
Al presidente de Portugal, aseguró que invoca «la benevolencia divina», también para el pueblo de esta nación, «para que sea consolidada en la esperanza y alegría de vivir en armonía bienestar de todos sus hijos».
Al presidente venezolano, con un cordial saludo, manifestó su afecto y cercanía» al pueblo de Venezuela, a la vez que pide «al Señor abundantes gracias que lo ayuden a progresar cada día más en solidaridad y pacífica convivencia».
(CdM – RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario