Tras las huellas del Papa en Corea, nuestro enviado especial, Raúl Cabrera, nos habla de la Solemnidad de la Asunción de la Virgen María presidida por el Papa Francisco
Santo Padre ¡cuente con nosotros!Francisco tuvo unas horas de merecido reposo la noche del jueves luego del largo viaje y la intensa primera jornada de actividades en Seúl. Pasadas las ocho de la mañana del viernes 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción de María y Fiesta nacional de la Liberación de la República de Corea, el Papa dejó la Nunciatura Apostólica para dirigirse a Daejeon. Con su séquito recorrió más de cien kilómetros en un modernísimo tren de alta velocidad. Entre cantos, oraciones y momentos de meditación, en el estadio de la Copa Mundial del 2002 esperaban ya más de cincuenta mil fieles concentrados alegremente desde muy temprano. Una imagen característica del paso de Francisco se repitió también en esta ciudad: en un lento avanzar del papamóvil, el Obispo de Roma recorrió el campo deteniéndose a bendecir y saludar a quien le tendía la mano o lo llamaba con insistencia. La ceremonia se realizó en coreano y en latín y estuvo marcada por el recuerdo de las 300 victimas del barco Sewol, con la presencia de unos cuarenta familiares. Un conmovedor testimonio lo dio el padre de uno de los muertos con su peregrinación de 900 kilómetros cargando una cruz para ver al Papa, y pidiendo ser bautizado. El Santo Padre lo hará el sábado en la Nunciatura Apostólica.
Iglesia en camino: Mons. Lázaro Yu, obispo de Daejeon, prestó su voz para saludar al Papa a nombre de los presentes, notando que la Iglesia católica de Corea, de Iglesia que solamente recibía, se está transformando en una Iglesia que comparte y dona. Es una Iglesia aun afligida por el sufrimiento de las divisiones y tensiones, dijo, y que vive en el luto a causa del accidente que ha causado el hundimiento de la Sewol. El Obispo Yu subrayó la certeza de que la visita del Papa, que se realiza en este período de crisis tan delicado y difícil, se convertirá en una preciosa ocasión para testimoniar la palabra ‘levántate e ilumina el mundo’.“En muchas oportunidades ha pedido al pueblo de Dios rezar por usted y su ministerio apostólico, le recordó .” Acogiendo su deseo y en espera de su venida a Corea, los fieles de la diócesis de Daejeon han rezado con particular devoción, dijo al Papa el Monseñor Yu, contándole que en este periodo los fieles coreanos han rezado el Rosario por Francisco más de 15 millones de veces.
Con precisión asiática el Obispo de Daejeon agregó que los coreanos han celebrado la Santa Misa según las intenciones del Pontífice más de dos millones de veces. Hemos rezado juntos una oración especial por el Papa 3.289,179 veces puntualizó, prometiendo a Francisco seguir rezando por él. “Queremos comprometernos en vivir para la Iglesia y por el Papa ¡Santo Padre cuente con nosotros!”
RC-RV
No hay comentarios:
Publicar un comentario