miércoles, 2 de mayo de 2012

RECEMOS POR NUEVAS VOCACIONES


El papa ha aludido a la celebración eucarística en la que he ordenado a nueve presbíteros nuevos para la diócesis de Roma. 

"Estrechémonos espiritualmente en torno a estos nuevos sacerdotes y recemos para que acojan plenamente la gracia del sacramento que los ha conformado con Cristo Sacerdote y Pastor. Y recemos para que todos los jóvenes estén atentos a la voz de Dios que habla interiomente a su corazón y los llama a desprenderse de todo para que le sirvan", ha pedido. Ha recordado que a este objetivo está dedicada la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones de hoy. 

"El Señor llama siempre, pero muchas veces no lo escuchamos. Estamos distraídos por muchas cosas, por otras voces más superficiales; y después tenemos miedo de escuchar la voz del Señor, porque pensamos que puede cortarnos la libertad", subrayó. 

"En realidad --añadió--, cada uno de nosotros es fruto del amor: ciertamente, del amor de los padres, pero, más profundamente, del amor de Dios". 

Ha pedido rezar por la iglesia, por cada comunidad local, "para que sea como un jardín regado, donde pueden germinar y crecer todas las semillas de la vocación que Dios siembra en abundancia". 
BENEDICTO XVI

No hay comentarios:

Publicar un comentario