La Iglesia, para comenzar el año litúrgico, celebra la llegada de Cristo con una gran fiesta a la cual llamamos Navidad. Esta fiesta es tan importante para los cristianos que la Iglesia, antes de celebrarla, prepara a sus hijos durante el período conocido como Adviento. Ya desde tiempos remotos la Iglesia acostumbra tener esta preparación.
La palabra Adviento, como se conoce este temporada, significa "llegada" y claramente indica el espíritu de vigilia y preparación que los cristianos deben vivir. Al igual que se prepara la casa para recibir a un invitado muy especial y celebrar su estancia con nosotros, durante los cuatro domingos que anteceden a la fiesta de Navidad, los cristianos preparan su alma para recibir a Cristo y celebrar con Él su presencia entre nosotros.
Pero nosotros, ¿verdaderamente estamos preparándonos para recibir al Señor?. ¿No estamos metidos en una espiral de la que es muy dificil salir? Comidas, hay que hacer una cena y una comida especial, pero, ¿es necesario perder tanto tiempo y tanto dinero?
Los regalos, un montón de regalos que hay que pensar y comprar, pero ¿no es el cumpleaños de Jesús?, ¿qué regalo le hacemos a Él?.
Hay familias que verdaderamnete celebran el Adviento y la Navidad de una forma cristiana. Pero otras no podemos o no sabemos.
Yo hoy te pido Jesús que me ayudes a preparar mi corazón para recibirte como te mereces y aunque el ambiente exterior no me ayude mucho, en Nochebuena tenga un ratito para darte la bienvenida y mi regalo es el único que se me ocurre ofrecerte intentar amarte cada vez más.
H. de Carmen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario