domingo, 6 de junio de 2010

Corpus Crhisti


Una vez más ante ti, Señor.

Hoy es un día grande para ti, para nosotros, para tu Iglesia. Es la solemnidad donde se exalta y glorifica la presencia de tu Cuerpo, tu Sangre y tu Divinidad en el Sacramento de la Eucaristía.

¡HOY ES CORPUS CHRISTI !

Tu Cuerpo, tu Sangre.... y tu Divinidad. ¿Qué te podemos decir, Señor? Tan solo caer de rodillas y decirte: - ¡Creo en ti, Señor, pero aumenta mi fe!

Tu lo sabes todo, mi Dios, mi Jesús, y sabías cuando te quedaste en el pan y vino, - aparentemente tan solo de pan y vino -, con el único deseo de ser nuestro alimento, que aunque no te corresponderíamos como tu Corazón desea, no te importó y ahí te quedaste para ser nuestro refugio, nuestra fuerza para nuestras penas y dolores, para ser consuelo, para ser el cirineo que nos ayuda a cargar con la cruz de nuestro diario vivir, a veces demasiado pesada y dolorosa, que nos puede hacer desfallecer sin tu no estás.... y también para bendecirte en los momentos de alegría, para buscar que participes en los momentos en que nuestro corazón está feliz.... ¡ahí estás Tu!...¡ Bendito y alabado seas!

Solo a un Dios locamente enamorado de sus criaturas se le podía ocurrir semejante ofrenda... por que no sabemos corresponder a ese amor, no, Jesús, no te acompañamos en la soledad de tus Sagrarios, no pensamos en tu gran amor .... somos indiferentes, egoístas, muchas veces solo nos acordamos de ti cuando te necesitamos porque las cosas no van, ni están, como nosotros queremos...

Señor... ¡haznos dóciles siempre a tu amor pero especialmente en este hermosísimo día de Corpus Christi!

Catholic net

Gracias Señor, por quedarte con nosotros, gracias por poder alimentarnos de ti cada día, gracias por que entras en nuestro corazón cada vez que comulgamos, gracias por hacernos sentir muchísimo mejor cada vez que te recibimos.
Perdónanos por no ser dignos de recibirte, perdónanos por que en algunas ocasiones no te recibimos con la importancia que te mereces.
Ayúdanos Señor para que recibirte sea lo más importante de cada día y que nos ayude a ser mejores y estar mucho más unidos a Ti.
H. de Carmen

2 comentarios:

  1. Les dejo unas citas sobre la eucaristía. Espero que les ayude en su vida espiritual.

    La Eucaristía debe ser el centro de nuestra vida. cfr. F, 61. San Francisco de Asís

    La eucaristía es un banquete en el que comemos con Cristo, comemos a Cristo, y somos comidos por Cristo. San Agustín de Hipona

    Jesús en el Sacramento es esta fuente abierta a todos, donde siempre que queramos podemos lavar nuestras almas de todas las manchas de los pecados que cada día cometemos. San Alfonso Ma. De Ligorio

    ResponderEliminar
  2. Si la Eucaristía fuese de verdad el centro de nuestra vida, ¡qué diferentes seríamos!. El Amor saldría por todos los poros de nuestra piel, y los demás al vernos dirían: " Mirad como se aman". De momento tenemos que conformarnos con intentarlo pidendo la ayuda constante del Señor, ya que sin El nada es posible.

    ResponderEliminar